jueves, 29 de noviembre de 2007

Easy Star All Star - RADIODREAD

Ricky McMickey nos escribe desde el triangulo de las Bermudas;
"Hola amigos de Musica! me llamo Ricky y sigo su blog todos los días, ojala ustedes hicieran lo mismo ¬¬. en fin, me preguntaba por que la gente de Easy Star All Star hacen covers de bandas rockerasas y siguen siendo rastafaris al maximo? como se puede hacer eso?? esperando su respuesta me despido, gracias!"

Querido Ricky, la gente de Esay Star All Star en realidad no son rastafaris, de hecho ni siquiera son negros.. solo son un puñado de actores que hacen muy bien su trabajo. Como por ejemplo el disco completo de radiohead Ok Computer, version marihuanera jah meeeen titulado Radiodread...
bajate el disco y dale con ganja

lunes, 26 de noviembre de 2007

GoGo7188 - Tategami album


Billy Morginson nos escribe desde Minesota:
Hola amigos de Musica, mi pregunta es.. cuando vana subir algun disco de Go!Go!7188?? saludos..

qerido Billy, el momento es ahora ;)

viernes, 23 de noviembre de 2007

Snow Patrol - Songs for Polar Bears (1998)

Con su primer disco, Songs for Polar Bears, lograron un notable éxito en la escena alternativa del Reino Unido. Las variadas influencias del trío se dejaban sentir en este álbum, que recibió buenas críticas por su pop punk infeccioso con una inclinación a la distorsión.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Yupisatam - Antena Universal (2003)

"Yupisatam toca fuerte."






antena universal - yupisatam

martes, 13 de noviembre de 2007

Infadels - We are not the Infadels (2006)

Primer LP de este grupo Londinense, con una base de rock and roll, toques bailables y una buena produccion electronica le dan el toque justo para llenar las pistas de los clubes "indie" (lo lamento, tenia que decirlo).



Infadels - We are not the Infadels

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Primavera de Praga


video

PrimaveradePraga - Advertencia

Entrevista en paniko.cl

Primaveradepraga.cl

lunes, 5 de noviembre de 2007

This Will Destroy You


Reinvindicando el space post rock, el cuarteto de Texas This will Destroy You nos trae un rock instrumental alucinante con tan solo un EP bajo el braso (Young Mountain del año 2006).


La banda se apronta a lanzar su primer debut mayor el 8 de enero del proximo año, bajo el sello Magic Bullet Records. Personalmente no sabría encacillarlos o describir su sonido, van con influencias desde Animal Colective o Sigur Ros hasta el Kid A de radiohead, son como de la camada de Lynbyc Systym, Caspian, My Education, etc.. a mi me huelen a Joy Division version Teenager. No sé, en rigor es una banda que instrumentalisa muy bien y sabe mezclar lo electronico sin manchar el sudor del rock.


Guitarras interplanetarias con destellos estelares.


Adelantece a los hechos! sea un fanatico de esta banda y diga con prioridad "Yo los conocía antes de que se hicieran famosos".


un solo problema, no encontré el disco, asi q o lo compra o lo busca bien buscado... usted elige

Death Cab For Cutie - Transatlanticism (2003)

No podía dejar de subir aunque sea un disco de ellos.
Death Cab for Cutie es una banda de indi rock estadounidense formada en Washintong en el 97, con melodías suaves y relajadas, lindo para dormir una siesta en un día de calor con las sabanas heladitas.
Transatlanticism recibió los elogios de la crítica y fue el álbum más vendido de la banda.


Transatlanticism - Death Cab for Cutie

Inflamable - Ep (2006)

Una pequeña reseña de lo que es Inflamable por Alejandro Pino, vocalista de Jirafa Ardiendo, que encontre en la red.

Con algo más de nueve meses de gestación, la banda rock Inflamable ya ha dado un par de pruebas sobre el escenario, que han hecho girar la cabeza de los seguidores de la escena “indie” nacional. Es inevitable. Cualquiera que se tope con la perfomance del grupo se encontrará con tres tipos energéticos rodeados de sus instrumentos, conformando un laboratorio de sonido in situ. Y eso hace que uno no pueda despegar los ojos ni los oídos. Inspirados por Nikola Tesla y sus eléctricos inventos vanguardistas (que algunos desearon y robaron), tienen en la ciencia y en sus aplicaciones sónicas un norte que influye directamente en sus composiciones. “Basados en un modelo de ondas como elemento básico e influenciados por la obra de tesla, hemos creado nuestros propios instrumentos sonoros generadores de ondas análogas que usamos en nuestras composiciones musicales”, explica Juan Manuel Fluxá, guitarrista, tecladista y ampolleta de ideas a la hora de crear extraños aparatos musicales. La formación la completan el baterista Fabián Dávalos y Carlos Vargas en guitarras y teclados, uno de los puntales de Yupisatam.
Pero ¿qué música sale de sus cerebros? Se autodeclaran partícipes del rock con matices experimentales, aunque el caleidoscopio sónico parece aumentar el espectro. Tienen mucho del noise, electrónica y de la improvisación cuidada, heredada de lo progresivo. Su baterista -de golpes certeros y potentes- crea perfectos colchones de cimbales. Ellos soportan las melodías de la guitarra y del teclado análogo, acostumbrados a usar para solventar la desaparición del bajo eléctrico. Y rodeando todo aquello, tal como haces de luz recorriendo el aire denso, se hacen escuchar sus nuevas cajas de sonido, inventos perfectamente complementados a intervalos con voces de melodía cuidada. Mezcla total que sin duda huele a futuro.


video


jueves, 1 de noviembre de 2007

Gang of Four - Entertainment! (1979)

Unos viejotes, Gang of Four (cortesía de la casa)

Gang of Four no es una banda mas de post punk del montón, ellos lograron crear un sonido fresco y bastante novedoso para esa época, "Entertainment!" fue el disco qe probablemente influenciaron bandas como The Rapture (qe vienen a chilito), LCD Sounsystem, The Klaxons, etc… un bailoteo seguro, algo qe no deja qe tus pies no sigan el ritmo de una dura y rítmica batería mientras los escuchasi en la micro por la mañana.
El "Entertainment!" no es una cosa muy rebuscada, una guitarra estridente y probablemente distorsionada por un pedal de 50 lucas (probablemente), distorsión qe se repite en gran parte de la lista de canciones con una qe otra variación, como la implementación de armónicas, algo totalmente inesperado al escuchar los primeros tracks.
wena volá también


"una cosa así muy loca vitéh", Entertainment! - Gang Of Four

The Delgados - Domestiques 1996

The Delgados eran una de esas bandas que a pesar de no hacer mucho ruido iban creciendo y creciendo con el paso del tiempo.
Domestiques, primer álbum de esta banda Escocesa, elogiado por la critica de esos años, en el qe se encuentra un sonido energético y nuevo, muy adolecente, tirado un poco a The Pixies y a ratos suena algo a Pablo Honey de Radiohead (para hacerse una idea), melodías rápidas y llenas de guitarras distorsionadas, acompañada de la dulcísima voz de Emma Pollock.
es una wena volá


Descarga el Domestiques de The Delgados