jueves, 17 de abril de 2008

"Canciones para atraer la Lluvia" 11.04.2008

El viernes pasado Javier Barría, Matorral y Jirafa Ardiendo se presentaron en el auditorio del centro cultural España. Un show sólido y puntual (si, puntual, rapidito y a la hora que corresponde), que acogió al publico fervoroso y con un poquito de frío. La cosa comenzó así... Javier Barría abrió la tarde, la verdad de las cosas es que estaba afuera esperando a unos amigos y adentro estaba repleto. Entonces obviaremos al solista (no puedo hablar de algo que no vi). Estaba tan lleno que hubo gente que se quedo en las escalera que dan acceso al patio donde está el auditorio, esperando a que Barría terminara y poder entrar a ver a la segunda banda, Matorral. Matorral es de esas bandas consagradas en el under criollo que a pulso y talento han sabido hacer bien las cosas. Su sonido folclóricopsicodélico recuerda a veces a los Jaibas y otras tantas muestra un lado de mucha onda mod y rockandroll tipo Rolling Stones, The Who e incluso MC5. Una presentación sólida y aplaudible con un frontman (Felipe Cadenasso) que sabe hacer un buen show sin pretensiones ni interacciones con el público que a veces son obviables. Pero el público esperaba el gran final. Jirafa Ardiendo entró en acción con el gustito del lanzamiento vivido una semana atrás y la disposición y atención que ellos brindan al público. De ellos nada que decir, tipos que saben hacer una buena presentación y no aburrir nunca a su publico y también impresionar a los nuevos presentes. En síntesis una bonita instancia de día viernes para compartir con tu bandita preferida, grandes clásicos o el nuevo sonido. Buen audio, comodidad a pesar del cuasi-tumulto y buena onda por parte del artista sssshhileno, porque puta que se siente bien cuando mirai al lado y hay una persona sonriendo en vez de un weon con cara de "estoy evaluando el virtuosismo, no me desconcentres". Una cosa loca, con buen sonido y gratis (ojo con la relación dinero - sonido) que a pesar de no cumplir con su promesa "canciones para atraer la lluvia" se agradece mucho.
Las fotos, el design conceptual y súper artístico by Milenkota
(50% de las acciones en wall street del fc de Jirafa Ardiendo)























1 sabios comentarios:

Delay dijo...

noticias y declaraciones en breve:

1.la pelicula juno es la caga de buena, y mas con las escenas mezcladas con la musica, asi que pirat...comprela en DVD original y todo eso, yo la tengo traducida al gallego.

2.tengo un bajo de cuatro cuerdas (con cuerdas) terrible de pro y weas que suena mejor que los bajos funkies de prince y lo vendo a 50 piticlines, me aivsas en el blog y/o flog.el bajo viene con su polenta funda y correa

3. hago bordados varios, entre ellos ya tengo el de jirafa ardiendo (te mojaste), los hago a pedido, si quieres el de MPHLP me mandas un dibujo y te lo hago, 500 moneas los bordados chicos y 10 moneas de a cien los grandes.




fin de comunicado.