lunes, 7 de abril de 2008

Jirafa Ardiendo - Lanzamiento Pulmonía 05.04.08

Corrían las 9:45 después del meridiano y las puertas de la sala 1 del Centro Arte Alameda se comenzaron a abrir. La multitud de fieles seguidores se ordenaba entre la emoción y la ansiedad por llenar las butacas.
Se abren los fuegos con la aparición de Arturo y Roberto interpretando el track 9 del disco pulmonía, Cordero Ufo un instrumental bellisimo, le sigue con unas cuerdas llenas de velocidad acompañadas por las palmas de un publico feliz, la batería veloz y cambiante daba una paliza que obligaba a mover el pie al desborde del oyente, y un cambio radical de emociones entendía la entrada triunfal del vocal quien aconsejaba masticar frágil de pié con la presencia escénica de don Felipe Cadenasso en la guitarra.
Un show extenso, lleno de momentos específicos donde el carácter de las canciones marcaban un espectáculo muy bello y único. Desde la entrada y salida de los músicos, hasta el histrionismo con el que suele jugar Alejandro Pino, nota aparte merece la ultima parte donde inesperadamente la banda toca al hilo temas de ya una década de vida.
Se notó una preocupación muy bien trabajada en todo el montaje (no era para menos) con visuales hermosas que en algún momento robaban la atención del publico y una iluminación atenta y sutil. El sonido fue impecable y eso se notaba en el silencio implacable entre los presentes que solo atinaban a aplaudir y gritar de emoción entre cada suceso.
Realmente el momento esperado cumplió su cometido de manera bastante intima que depara un largo camino a la banda que ya lleva miles corriendo, ahora solo resta disfrutar el álbum y aplaudir en vivo.


Esto sonó esa noche:
1. Cordero Ufo
2. Paliza (Felipe Cadenasso de Matorral)
3. Fácil
4. Canción del Emprendedor
5. Servino
6. El Título Es Un Impulso Eléctrico
7. Confío (Manu de Golem)
8. Imbateriable
9. Frágil (Peter Estay)
10. Espín
11. Pulmonía
12. Lectura Veloz
13. Sopa
14. Desde el Estómago
15. Vidrio
16. M (Edita Rojas)
17. Ver
18. Cambia con el Viento (Mariel)
19. Sólo Para Desentendidos (Emilio Guillen de Sn Diego)
20. La Tierra Es Plana
21. Mastodonte
22. Ella Fue/Girasol/Siesta
23. Bala

mirá qe tenemos fotos del Sábado y las podés sacar de acá :)

Estrenamos Flickr :D

4 sabios comentarios:

Rolo dijo...

cada dia somos mas los que estamos en esta cosa de los blogs de musica nacional parece, que weno q se hayan unido alas reseñas :P
ahi voy a agregar el flickrkckr al mio, las fotos todavia no las subo eso si, pero ya se vendran
saludos

R! dijo...

Buen blog. Bien Jirafa!

Anónimo dijo...

y algo para escuchar lo nuevo de jirafa!

Anónimo dijo...

Por ahora nada de jirafa para escuchar, pero si realmente desea impetuosamente escuchar a Jirafa y usted pertenece a este rincon del planeta Tierra llamado Stgo de Chile... bueno, le aconsejo que los vea gratis este viernes en el Centro Cultural España a las 7pm.
Metro Salvador

:)
gracias por los comments, se valoran mucho