martes, 22 de julio de 2008

El duo Perrosky (Alvaro y Alejandro Gomez, los mismos de guiso) interpretando sus tonadas de baqueros citadinos en la sala scd del mall Plaza Vespucio. Impecable y muy interesante presentacion. Lamentamos la calidad de video, pero peor es nada.

PERROSKY
La Rancherita

video

Teleradio Donoso @ SCD Pza Vespucio

Teleradio Donoso en la sala SCD del mall Plaza Vespucio el viernes 18 de julio del presente año dosmilocho, adelantando un poco de su nuevo trabajo "Bailar y Llorar" a salir el proximo mes. Por ahora un pequeño corte de lo que se viene, performance live in chile (notece a Felipito rock haciendo sus gracias).

Teleradio Donoso
Eramos Todos Felices (@ scd pza vespucio)

video

sábado, 19 de julio de 2008

Camera Obscura - Let’s Get Out of This Country

Let’s Get Out of This Country, disco del año 2006 de los escoceses Camera Obscura con el que según he leido... alcanzaron la fama y cosas buena onda...
me informan por el interno que estarían preparando su próximo disco, así que les estaremos informando en un próximo boletín.


por ahora... descargue aquí el Let’s Get Out of This Country, mientras espera el próximo disco

jueves, 17 de julio de 2008

The Last Shadow Puppets - The Age of the Understatement

The Last Shadow Puppets es una banda compuesta por Alex Turner de Arctic Monkeys y Miles Kanes de The Rascals.


Descargue aquí

MUSE - Black Holes and Revelations (2006)

cuarto disco de la banda que se apronta a visitar tierras chilenas, calentando motores con su album mas conocido.

Descargelo, aprendase las canciones y conviertase en el fans numero uno.



martes, 15 de julio de 2008

Sala Master, viernes 11 de Julio

La sala master siempre es una agradable invitación para escuchar buenas bandas de manera cómoda. El pasado viernes tuvimos el agrado (o suerte) de ver tres bandas muy interesantes y disímiles entre ellas, un verdadero coctel de música en sus distintos aspectos. Algo así como una carta de presentación de lo que sucede musicalmente en la capital.
La gente comenzaba a entrar y se podía ver a Carlos Vargas (yupisatam, inflamable) sentado en su teclado con los pies descalzos y la mirada fija en la pantalla de su pc, a su lado estaba Arturo Rodriguez (jirafa ardiendo) asistiendo la guitarra, un metalofono y a ratos haciendo coros. Carlos Vargas tiene una de esas voces que no necesitan citar al invierno ni a su amada para dar esa sensación de melancolía poderosa, y eso sumado a sus máquinas con sabores a shapes hacen una mezcla realmente interesante. Jamás habiamos visto a Carlos Vargas en solitario y su sonido acústico (notable la incorporación de un charango) con fondos muy electrónicos es realmente recomendable al oído, nada que ver con la propuesta minimalista que todos los solistas hacen ahora.
Luego de eso entró en escena la segunda banda invitada (que resultó ser la anfitriona de la noche a parecer de muchos). Fother Muckers es de esas bandas que su repertorio depende tanto de la música como de la puesta en escena y la interacción con el publico, un frontman que sabe como subir y bajar a la audiencia con actitud rockandroll que a ratos parecía ser demasiado (sospechosamente espontáneo).
Pero que dio un ambiente grato y una presentación muy interesante incluso a quienes no conocían sus canciones, sin dejar de lado su sonido depurado de rock sucio y melodías muy elaboradas (notable los cambios de tiempo) A pesar de los chistes fomes y una que otra acción vulgar propia de los adolescentes de hoy en día, el quinteto presentó un repertorio sólido y un montaje excelente y muy eficiente.
Mas temprano de lo esperado llegó el turno final. Jirafa Ardiendo siempre presenta un show muy musical que se pasea por su variado sonido, un real desfile de elementos y colores que deslumbra al publico desde su visión periférica, un show completo y sobretodo sonoro. Lamentablemente para algunos la primera impresión de las canciones no logra ser del todo digerible, pero sin duda alguna logra lucirse con interesantes arreglos que tuvieron privilegio con el espectacular audio de la sala, nota aparte merece la interpretación del chin chin en "Fragil". Un espectáculo impresionante para quienes no conocían su trabajo.
Tres sabores diferentes para una noche común de la escena local, como puede darse cuenta en esta ciudad suceden cosas y usted puede hacerse participe de ellas.
CARLOSVARGAS
FOTHERMUCKERS

JIRAFAARDIENDO

domingo, 13 de julio de 2008

The Pigeon Detectives - Wait For Me (2007)

Disco debut del quinteto britanico The Pigeon Detectives, bajo el sello independiente Dance to the Radio. Un sonido depurado y velozmente afilado, me recuerda mucho a los Maximo Park, Strokes y esas banditas que hacen del rockandroll una buena escusa para ir a bailar.

Pánico - Catedral en Coma

Pánico fue una de las tantas bandas que participaron en el programa radial "Catedral en Coma" de radio Horizonte.Aquí el podcast del concierto dado el 29 de agosto del 2007, se escucha como la miiieerrrda, pero después mejora un poco el sonido, no una cosa así que digan... puta que buen sonido, pero se entiende algo.
Una noche muy "mística, legendaria, un show muy power, muy lisérgico, stroller, con mucho sonido blanco y también mucha batería, dileys harto, dú, sonido electrónico... trance."
Que disfrute el sonido pánico.

jueves, 10 de julio de 2008

Carlos Vargas + Fother Muckers + Jirafa Ardiendo @ Sala Master 11 de Julio

Mañana viernes 11 de Julio se presentan Carlos Vargas, Fother Muckers y Jirafa Ardiendo en la sala master de la universidad de Chile, Miguel Claro 509 Providencia, a la modica suma de $ dos luquitas los estudiantes y $ tres general (ojo que hay preventa en la mismisima sala a dos lucas).
La cita es puntual a las 9pm (será transmitido por la radio como ya es costumbre) y cuenta con una que otra sorpresa, un lugar privilegiado para ver la escena local chilensis.

miércoles, 9 de julio de 2008

Bloc Party - Mercury (2008)

La cuenta regresiva de Kele Okereke y sus secuaces a terminado y ayer lunes 7 de julio la banda presento el single Mercury en el programa de Zane Lowe de la BBC de London, la canción saldrá oficialmente el día 11 de agosto. Para polémica de muchos la banda sigue alejándose del concepto silent alarm y cada vez está mas cerca de la pista de baile... Sobre el tercer album la banda espera lanzarlo a fines de este año dosmilocho, y para eso está trabajando con Jacknife Lee quien ya había trabajado en el A Weekend in the City. Para deleite de muchos y desilusión de otros aquí esta Mercury, lo nuevo de bloc party.. enjoy this.
descarga mercury.mp3

Nerd Kids - Generacion :Pulgar (2008)

Los trasandinos Nerd Kids lanzaron hoy martes su esperado nuevo album Generacion :Pulgar. Inesperadamente para muchos, desidieron lanzar el trabajo de manera gratuita por la internet en un buen formato de audio via descarga directa.. De todas formas suponemos que el album igual se venderá de la manera mas tradicional, a las viejas usansas del cómpac dísc. Por ahora no se sabe de fechas reales en chile pero algo se rumoréa.

Para mas informacion podés visitar el fotolog, myspace y el fc chileno de la banda.

DESCARGALO DESDE LA PAGINA OFICIAL HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN.

martes, 8 de julio de 2008

Pasto - Demo (2008, algorecords)

PASTO es una banda de rock chilena, originaria de la ciudad de San Felipe. Caracterizada por sus letras contenidas y un sonido en el que resuena el amplio rango de sus influencias ha consolidado un estilo particular y de gran perfección formal. Inicialmente circunscritos al ámbito del Valle del Aconcagua, han logrado tomar posición en la escena musical capitalina, presentándose en la "Sala SCD", y "El Living", entre otros lugares. Con un ep titulado "Amateur" ya producido, sus planes incluyen la realización de un album y continuar con sus presentaciones en vivo.
Esa reseña es directamente de la mano de Pasto, una banda que a pesar de pertenecer a la quinta region se mueve bastante en el circuito capitalino.
Si quiere investigar mas a fondo puede visitar el fotolog y el myspace de la banda.

DESCARGE EL DEMO DE LA BANDA SIN NINGUNA CULPA!
MANOFACTURA ROCKANDROLL ALGORECORDS 2008.
OPCION 1 (sharebee)
OPCION 2 (4shared)

lunes, 7 de julio de 2008

Tributo White Album The Beatles (sabado 5.07.2008)

Se cumplieron cuarenta años desde que el cuarteto de Liverpool lanzara lo que muchos consideran el mejor disco de la banda, nos referimos al álbum homónimo mas conocido como el White Album. Un disco doble donde la experimentación y variada capacidad compositiva de los cuatro músicos se desborda de manera impresionante.
La psicodélica y toda la efervescencia Beatle se resucitó en el galpón Víctor Jara el sábado recién pasado con un show de seis bandas que cumplieron todas las expectativas de un merecido homenaje a una verdadera obra de arte. El plan era bastante democrático, seis bandas y cinco canciones en su orden original que dieron por resultado seis matices muy interesantes de un gran disco.
Con un atraso bastante considerable la gente comenzaba a entrar al galpón, un atraso entendible para un gran montaje. El telón se abre y comienza a sonar el avión característico de Back in the USSR, Jirafa Ardiendo despegaba y abría los fuegos rápidamente. Jirafa Ardiendo es de esas bandas que gusta mucho de arreglos mínimos, cabe resaltar la utilización de diálogos de los fabfour y la energía y poder que debían propinar para comenzar todo el show, se notan los años en las tablas.
Luego les siguió Termita, la verdad es que Jirafa Ardiendo dejó la brecha bastante alta para lo que vendría y la interpretación de Termita fue mas por el lado de la psicodélica lenta y tal vez virtuosa, un verdadero error para los destiempos en "The Continuing Story of Bungalow Bill" algo así como una inalterada interpretación de las canciones.
Comenzaba Blackbird de mano de Los Coléricos... Cuando se nota una unión y amistad en una banda eso ayuda muchísimo a crear un impresionante desplante escénico y una confianza que se agradece. Los Coléricos estaban tan tranquilos y seguros de su repertorio que supieron hacer, con pocas cosas, una gran presentación (la armónica del bajista, los juegos de voces, etc.) nota especial para el baterista y su intachable voz. Un siete coeficiente dos totalmente.
Un solitario, sólido y por sobre todo seguro Leo Quinteros comienza a tocar I Will y la sigue de Julia, los aplausos se hacen notar y suben a escenario sus secuaces para seguir con Birthday, Yer Blues y Mother Nature's Son. Sólido y sin siquiera dar las gracias, solo música al estilo Leo Quinteros.
Era el turno de Halley, una extraña presentación que sin muchos presedentes lograron mantenere la linea interpretando lo que sería la penultima parte del show, sin mucha emocion pero con bastante fidelidad al sonido liverpool.
Y llegó el momento final con la dirección de el señor Felipe Cadenasso y la corporación, se abre el telón y una impresionante versión de Honey Pie con tintes de sunshine cincuentón demostraba que el plato final debe ser siempre el "mas mejól". Simplemente impresionante la capacidad acústica que se demostró (para la gente que no sabe La Corporación es el proyecto de los Matorral con otra gente que hace música de cámara) Cabe resaltar la demostración de Revolution 9, una gran incertidumbre que dejo a todo el publico satisfecho. Luego de eso comienzan los acogedores acordes de good night donde cual capitulo del chavo del ocho todos los músicos se suben al escenario a cantar por el amor y la paz.
Una emocionante noche con un gran montaje muy completo, que a pesar de uno u otro percance mínimo quedará en el recuerdo de muchos de nosotros como un gran tributo, un verdadero homenaje.
Jirafa Ardiendo Termita
Los Colericos
Leo Quinteros
Halley
Felipe Cadenasso & La Corporacion

Game Over - Animal Espiritual (2007)

Game Over (pronúnciese tal cual en español) es un cuarteto capitalino que mezcla variados elementos para resultar una especie de hard core noise, medio surf rock incluso, que resalta muchísimo entre las vacías propuestas del hard core nacional.
Su ultimo trabajo es un larga duración de diez tracks que resulta una interesante combinación de punk adolescente noventero, mucho noise y coros vocales armónicos que hacen de esta banda una propuesta única en la escena local chilensis, por qué?; porque gusta de un sonido unico que mezcla sutiles melodías en sus medidas exactas con la actitud del rockandroll actual y un leve sabor a dinosaur jr. y los tiempos mozos de los sonic youth.
Diez canciones que hacen un larga duración muy atractivo y totalmente recomendado para toda la familia, la escena local hace cosas muy aplaudibles y game over lo demuestra.

Game Over se mueve raudo y veloz por la ciudad, usted puede informarse de sus apariciones en el myspace y fotolog de la banda.

DESCARGE ANIMAL ESPIRITUAL Y LUEGO TIRELO A LA PAPELERA DE RECICLAJE PARA CORRER A COMPRARLO!

domingo, 6 de julio de 2008

Mineral - The Power Of Failing

Descarga aquí el Power of Failing