sábado, 25 de julio de 2009

Despedida Jirafa Ardiendo


Show
Artistas emblemáticos de la escena musical chilena participarán en el concierto de despedida que ofrecerá el grupo Jirafa Ardiendo el próximo 2 de agosto en la sala SCD de Plaza Vespucio. Luego de anunciar su separación a principios de julio, la banda comenzó a producir lo que se convertirá en su último show, que reunirá sobre el escenario a Javiera Parra, el cantautor Manuel García, Felipe Cadenasso, Leo Saavedra , de Primavera de Praga, el solista Javier Barría, Angelo Pierattini, y Manuel Burgos, bajista de Golem, entre otros.
La presentación considerará 30 temas con el regreso de varias canciones al repertorio en vivo, en más de dos horas de música, que serán presentadas por otro invitado, Sergio Freire.
Grabación y documental
Considerado como histórico para la agrupación formada en la Serena en 1995, el show será registrado para la posterior edición de un disco en vivo a cargo de Estudio Primate, sello responsable de la grabación de Pulmonía (2008), la alabada última placa de Jirafa Ardiendo. Además, la productora EspectraFilms llevará sus cámaras a cada rincón de la sala SCD para completar el documental que produce en estos días sobre los 14 años de existencia de la banda formada por Roberto Estay , Alejandro Pino, Nicolás Moreno, Max Gilabert y Arturo Rodríguez.
El concierto es el 2 de agosto, a las 18:00 hrs. en la sala SCD del mall Plaza Vespucio. La entrada es de $2.500.

sábado, 18 de julio de 2009

Ribo y su nuevo disco "Totalmente Humano"


Pueden ver un video promocional en el estudio cuando grabaron el disco y escuchar los primeros adelantos de lo que será "Totalmente Humano", asi que atentos a lo que suena en el video!

VER AQUÍ

Bright Eyes - Letting Off the Happiness (1998)

El segundo disco del jovensuelo, pero el primero para algunos.


Bright Eyes - Noise Floor (2006)

Un disco de rarezas grabadas entre 1998 y 2005, editado el 2006 vuelve a un Bright Eyes del "a Collection Of Songs" disco presesor del año 98 con canciones grabadas durante el 95 y 97, de hecho varias canciones tienen ese sabor a lo-fi casero tan propio en sus inicios.
En el fondo son documentos que debían tener cabida en alguna lugar pero fuera del trabajo compositivo tan arreglado de sus otros discos (buenisimos por sierto).
Cuando un artista hace siempre cosas tan raras el termino rareza se vuelve algo subjetivo, pero siempre muy interesante.